mmdeportes
10 de julio de 2015 / 01:26 a.m.

Una molestia en el muslo posterior de la pierna derecha que viene aquejando a José Juan El Gallo Vázquez fue la que determinó minutos antes de comenzar el juego, justo cuando el mediocampista del León se encontraba haciendo los ejercicios precompetitivos, que fuera titular ante su similar de Cuba.

Vázquez aseguró que fue una leve sensación sin embargo no era algo nuevo, comentó que durante toda la semana estuvo bajo observación del cuerpo médico y técnico para evaluar su condición física de cara a su debut con la selección mexicana en al Copa Oro, segundo torneo oficial en el que participa con el TRI.

El oriundo de Celaya, Guanajuato; confía en que no será de mayor cuidado y que gracias a que no jugó un solo minuto ante Cuba, podrá estar al cien por ciento para el duelo ante Guatemala el próximo 12 de julio, en Phoenix, Arizona.


¿En qué momento te diste cuenta que no ibas a poder jugar?

"Ya venía cargando un poquito una molestia en la pierna derecha entonces decidí mejor no iniciar, hice el calentamiento me sentí bien, pero sentí una ligera molestia entonces preferí aguantar"

¿A tiempo se lo dijiste al cuerpo médico o a Miguel Herrera?

"Primero al profe (Miguel Herrera). Siempre, durante toda la semana me estuvieron preguntando que cómo me sentí, entonces me sentía bien, igual podía iniciar pero mejor preferible perderme este partido que los demás"

Tú mejor que nadie de te conoces, ¿Para el siguiente partido – Guatemala, 12 de Julio - estarías?

"Sí claro, exactamente. Yo creo que para el siguiente ya estaría al cien por ciento"

¿En qué momento sientes esa molestia?

"Luego, luego lo sientes. Conoces tu cuerpo entonces yo sentí una ligera sensación y dije: No…, preferible me aguanto, mejor.

"Y sí tranquilo".

¿Con ganas de recuperar nivel acá en selección?

"Sí, claro que sí. Mañana – viernes – a trabajar al cien por ciento. Te digo, unas horas, un descanso, no me caen mal entonces tranquilo"