AGENCIAS | @MMDEPORTESMX
29 de noviembre de 2016 / 12:12 a.m.

Un avión con 72 personas a bordo y 9 tripulantes, entre los que había jugadores de un equipo brasileño que viajaba a Colombia para la final de la Copa Sudamericana, se estrelló en su trayecto hacia el aeropuerto internacional de Medellín.

Las autoridades reportaron inicialmente seis sobrevivientes, entre ellos los guardametas Danilo, Jackson Follman, el lateral Alan Ruschel y un masajista del plantel, así como una asistente y un periodista de Fox Sports.

Además de los jugadores, viajaban invitados especiales del club y algunos periodistas. Según informes, la lista se integraba por 39 integrantes del equipo, ocho dirigentes, 21 periodistas, cuatro invitados y los nueve tripulantes.

"Es una tragedia de enormes proporciones", declaró el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez a la emisora Blu Radio mientras viajaba hacia el lugar del siniestro, una zona montañosa a las afueras de la ciudad donde se cree el avión chárter se estrelló poco antes de la medianoche local.

Ambulancias y equipos de rescatistas viajaban también a la zona, agregó. Por el momento no está claro qué causó el choque del avión, un Aerospace 146 británico, pero Colombia registró fuertes lluvias y tormentas en las últimas horas.

El aeropuerto de Medellín confirmó que el avión, que partió desde Bolivia, trasladaba al equipo brasileño Chapecoense desde el sur de Brasil. Estaba previsto que disputase la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional el miércoles en Medellín; la Conmebol emitió un comunicado donde señaló que todas las actividades de la Confederación quedaban suspendidas.

Un video publicado en la página de Facebook del Chapecoense mostraba al equipo preparándose para tomar el vuelo antes el lunes en el aeropuerto internacional Guarulhos de Sao Paulo.

El club de la pequeña ciudad brasileña de Chapeco ascendió a la primera división del futbol brasileño en 2014 por primera vez desde la década de 1970. Se clasificó para la final de la Copa Sudamericana la semana tras derrotar al legendario San Lorenzo argentino.

La cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro informó que el acceso al lugar del accidente solo se puede hacer por tierra debido a las condiciones climáticas y pidió a la comunidad abstenerse de ir al sitio.