AGENCIAS
22 de septiembre de 2015 / 12:55 p.m.

La médica gibraltareña Eva Carneiro ha dejado el Chelsea un mes y medio después del incidente que tuvo con el entrenador José Mourinho durante el encuentro de Premier League frente al Swansea (2-2), avanzó hoy la cadena BBC.

Carneiro, de 42 años, duramente criticada por el portugués y apartada el pasado 12 de agosto de los entrenamientos y partidos del primer equipo, medita adoptar acciones legales contra el club londinense.

Además, la Federación inglesa (FA) está investigando el caso de Carneiro, a la que el Chelsea le pidió el pasado viernes regresar al trabajo.

La médica llegó al conjunto del suroeste de Londres en 2009, dos años antes de dar el salto al primer equipo con el técnico André Villas-Boas.

El 8 de agosto, en la jornada inaugural de la Premier League, con el Chelsea y el Swansea empatando 2-2, Carneiro y el fisioterapeuta del equipo, John Fearn, salieron del banquillo a toda velocidad para tratar al belga Eden Hazard, aquejado de un fuerte golpe en el estómago.

La reacción de la médico y de Fearn enfadó a Mourinho, que no les había dado autorización para entrar en el terreno de juego, y reprochó la incursión de ambos en el campo.

El portugués tildó a Carneiro de "impulsiva e ingenua" y la criticó duramente en rueda de prensa: "Estoy descontento con mi cuerpo médico. Todos en el club tienen que saber entender el juego, ya seas el utillero, el médico o el delegado de campo", dijo entonces Mourinho.