AP
7 de marzo de 2016 / 01:31 p.m.

La ex médica del Chelsea, Eva Carneiro, pasó el lunes más de seis horas en una audiencia privada ante un juez para discutir los pormenores de su alejamiento del club inglés tras una disputa con el entonces director técnico José Mourinho.

Carneiro no formuló declaraciones al salir del Tribunal de Empleo del Sur de Londres. La firma de abogados que la representa dijo que no habría declaraciones por el momento.

Anteriormente, la abogada de la médica, Mary O'Rourke, había dicho que no se anticipaba una resolución el lunes y que las partes "están muy distanciadas financieramente".

Asimismo instó a Mourinho a disculparse públicamente. Carneiro fue separada de sus obligaciones con el primer equipo después que Mourinho la acusó a ella y a otro miembro del equipo médico de Chelsea de ser "ingenuos" por entrar en la cancha para tratar a Eden Hazard en un partido de la Liga Premier contra Swansea en Stamford Bridge en agosto.

Chelsea estaba en ese entonces con diez hombres tras la expulsión del arquero Thibaut Courtois. Carneiro dejó el club poco después.La médica también interpuso una acción legal contra Mourinho.

El director técnico portugués, que fue despedido por Chelsea en diciembre debido a la pésima actuación del equipo, no asistió a la audiencia el lunes. Si Chelsea y Carneiro no llegan a un acuerdo, el caso pasará a un tribunal público sobre empleo, probablemente en junio. En ese caso Mourinho, Carneiro y representantes de Chelsea podrían ser convocados como testigos y se harían públicos los documentos —como correos electrónicos y mensajes de texto— y declaraciones.