rafael rivera
21 de mayo de 2015 / 09:43 p.m.

Reconocido como una de las mayores figuras del balompié africano en los últimos años, el delantero togolés Emmanuel Adebayor causó revuelo a nivel mundial, a dar a conocer que intentó suicidarse. A través de su cuenta oficial de Facebook, el actual delantero del Tottenham, dio a conocer que la complicada relación con su familia lo llevó a considerar quitarse la vida.

"Muchas veces quise darme por vencido. Pueden preguntarle a mi hermana Iyabo Adebayor cuántas veces la he llamado y le he dicho que estaba dispuesto a suicidarme. He mantenido esta historia durante años", detalló el mundialista en Alemania 2006. Esto se debe a que los hermanos del goleador africano a menudo le pedían dinero, para solucionar sus problemas personales, llegando inclusive a amenazarlo con una navaja.

"Les dije que si era la única manera de solucionar el problema, que me mataran y se llevaran el dinero. En ese momento dejaron el cuchillo sobre la mesa", sentenció Adebayor sobre el traumático episodio. A lo largo de su carrera, la ' Serpiente de Lomé' ha defendido a destacadas escuadras como Real Madrid, Arsenal y Manchester City.