RAFAEL RIVERA
17 de agosto de 2015 / 04:19 p.m.

Recientemente el portal español Besoccer causó un gran furor entre los fanáticos del balompié, al dar a conocer un particular listado, en el cual reconoció un ambiente muy particular. Dicho medio presentó la lista de los 25 jugadores con más sobrepeso en la historia del futbol, en la cual destacó un viejo conocido de la afición regiomontana.

Ocupando el puesto 24, el portal ibérico destacó al ex delantero brasileño Ailton Goncalvez Da Silva, quien defendió a un total de 20 clubes de 1993 al 2013, entre ellos Tigres. El ariete amazónico formó parte del cuadro auriazul en los torneos Verano e Invierno 1998, disputando un total de 23 partidos, y marcando 5 goles en México.

Tras su paso por el balompié mexicano, el atacante sudamericano llegó al Werder Bremen de Alemania, escuadra en la cual se consolidó como una de las mayores estrellas de la Bundesliga. Ailton puso fin a su carrera en el 2013 militando para el club germano Hassia Bingen.

Otros destacados jugadores enlistados fueron los mexicanos Cuauhtémoc Blanco y Moisés Muñoz, el brasileño Adriano, el paraguayo Salvador Cabañas, y el inglés Paul Gascoigne.