RAFAEL RIVERA
13 de julio de 2015 / 03:52 p.m.

Al igual que varios campeonatos del mundo, la liga australiana se prepara para vivir una nueva temporada, pero no sin antes reconocer a sus mejores jugadores. Durante la ceremonia de premiaciones del ciclo 2014-2015, destacó un viejo conocido del futbol mexicano, quien se alzó con uno de los premios más importantes.

Gracias a sus destacadas actuaciones con el Adelaide United, el mediocampista Marcelo Carrusca fue nombrado como Mejor Jugador Extranjero de la temporada. El ‘Chelo’ milita en el club australiano desde el 2012, en donde se ha consolidado como figura.
En la más reciente campaña, el futbolista pampero disputó 19 partidos en la A-League, todos ellos como titular, marcando siete goles.

Antes de brillar en Australia, Carrusca tuvo un discreto paso por el futbol mexicano, en donde defendió al Cruz Azul. El mediocampista argentino defendió a la ‘Máquina’ en la temporada 2008-2009, sumando 11 juegos en dos torneos como celeste, en los cuales sumó un gol y una asistencia.

El fichaje del ‘Chelo’ causó un gran furor en la ‘Máquina’, debido a que había sido elogiado por figuras como Diego Armando Maradona. Tras su partida del cuadro capitalino, Carrusca volvió a su país, para defender a los clubes Estudiantes La Plata, Banfield y San Martín de San Juan, antes de llegar a Australia.