RAFAEL RIVERA
9 de julio de 2015 / 09:20 p. m.

Como parte de la jornada 12, el Internacional de Porto Alegre recibió al Flamengo, previo a su duelo de semifinales de la Copa Libertadores ante Tigres. En la cancha del estadio Beira-Rio, el ‘Colorado’ fue derrotado por 2-1, gracias a un tanto de un viejo conocido de la afición felina.

Al minuto 66, el volante amazónico Everton Cardoso fue el encargado de marcar el 2-0 momentáneo (2-1 final), para mantener su arranque positivo en el Brasileirao 2015. Con 3 goles, Everton es el máximo anotador del ‘Fla’ con tres tantos, al igual que aparece entre los máximo romperredes en el arranque de temporada.

Everton fue fichado por Tigres en el torneo Bicentenario 2010 proveniente del Flamengo, siendo una de las contrataciones más caras en la historia del cuadro universitario, aunque sus actuaciones fueron discretas. En dos torneos con el cuadro regio, el amazónico disputó 7 partidos de liga, en los cuales registró sólo una asistencia, dos tarjertas amarillas, sin poder hacerse presente en el marcador.

Tras su discreto paso, Tigres lo cedió a los clubes brasileños Botafogo y Atlético Paranaense, al igual que al Suwon Bluewings de Corea del Sur, hasta regresar al ‘Mengao’ en el 2014. En dos años con el Flamengo, Everton ha sumado 39 juegos, 8 goles y 4 pases para gol (en el Brasileirao), en su segunda etapa con el ‘Rubro-Negro’.