rafael rivera - @rafadatos
14 de febrero de 2016 / 12:57 p.m.

Recientemente premiado como máximo goleador de la liga argentina, Marco Ruben se prepara para encarar junto al Rosario Central el Clásico ante Newell´s Old Boys, recordando su etapa en Tigres.

Previo al esperado Clásico Rosarino, el ariete pampero fue entrevistado por el portal francés Lucarne-Opposée, en donde habló sobre su etapa anterior a los ‘Canallas’, en la cual además pasó por el River Plate, Villarreal, Recreativo de Huelva, Dínamo de Kiev y el Évian de Francia.

Ruben aseguró que el futbol español fue en donde se sintió más a gusto, debido a que es el estilo con el que más se identificó. Al hablar de su etapa en el futbol galo, el atacante la calificó como “no coincide con mis características futbolísticas”.

Cuando llegó el momento de hablar de su paso por Tigres en el Apertura 2014, Marco respondió que “creo que es un poco similar el fútbol mexicano como el fútbol francés”, detallando que sus características no coincidían con el balompié azteca.+

Igualmente el goleador del Rosario Central acusó a la falta de tiempo como un factor en contra, explicando que “fue demasiado corta (su etapa) para adaptarse plenamente, crecer y llevar un juicio deportivo en el fútbol mexicano”.

Cuando llegó el momento de evaluar sus seis años fuera de Argentina, Ruben lo definió como “si tengo que resumir estos años en el extranjero en una frase sería que pasé cuatro años y medio bellos en España y dos y medio complicados a nivel deportivo”.