RAFAEL RIVERA
26 de junio de 2015 / 07:56 p.m.

Señalada como una de las acciones más polémicas del 2015, el piquete de Gonzalo Jara contra Edinson Cavani, ha causado un gran revuelo en el mundo del futbol. Como parte de los Cuartos de Final de la Copa América, el zaguero chileno introdujo su dedo en el trasero del goleador uruguayo, provocando su molestia.

A raíz de su violenta respuesta, el atacante del PSG se fue expulsado, dejando a su equipo en inferioridad numérica en el duelo, en el cual 'La Roja' dejó fuera a los campeones defensores del continente. Ante esta situación, los aficionados y jugadores charrúas se han mostrado indignados, al grado de exigir una investigación, mientras que los chilenos viven el momento de una manera muy particular.

A través de redes sociales se dio a conocer el nuevo cántico de los seguidores de Chile, los cuales se inspiraron en el famoso piquete de Jara. "Tenemos a Jara que el dedo te va a meter" es la letra del nuevo cántico de los hinchas de Chile, para calentar el ambiente antes de enfrentar en semifinales a Perú.