CORTESÍA: LA AFICIÓN
15 de marzo de 2016 / 02:09 p.m.

Algunos seguidores del PSV de Holanda lanzaron monedas a un grupo de mujeres indigentes en las terrazas de la plaza Mayor en Madrid, acción que fue reprobada en ese mismo momento por personas que se encontraban en el lugar; incluso, la policía local apareció para poner fin al humillante espectáculo.

Las imágenes fueron criticadas por usuarios de redes sociales, ya que, además de lanzar dinero, algunos sujetos arrojaron pedazos de pan y, por si fuera poco, condicionaron una moneda por ver a las mendigas hacer flexiones, todo eso acompañado de carcajadas.

"Las trataban como animales y las mujeres casi se pegaban y empujaban entre ellas por las monedas, mientras los holandeses se reían", palabras de un testigo que recoge la publicación El País.

Los hinchas del PSV, cuadro donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, viajaron a la capital española para presenciar el compromiso de vuelta de octavos de final de Champions League ante el Atlético de Madrid, que se realizará en el estadio Vicente Calderón.

Mendigas