CORTESÍA DE Minelli Atayde | @LAAFICION
8 de noviembre de 2016 / 07:52 p.m.

México no le ha podido ganar en Columbus a Estados Unidos en eliminatoria. Esa historia ya se ha repetido hasta el cansancio en los últimos días, la frase que los futbolistas mexicanos más han escuchado; sin embargo, según dijo Rafael Márquez, ellos han dejado los malos momentos en el olvido.

El capitán del Tricolor ha vivido los buenos y malos momentos cuando se han enfrentado al cuadro de las barras y las estrellas, pero dijo, en este nuevo episodio nada de eso cuenta.

“No me acuerdo del pasado”,
dijo de manera tajante, luego agregó que “ésta, es una etapa nueva con gente en Europa, casi la mitad del equipo y eso es importante. Son épocas distintas, ya no me acuerdo de eso, vivo otra época con distintos jugadores, con un potencial enorme en el equipo y tratando de conseguir dejar atrás el pasado”.

El defensor no quiso ahondar en el tema de si estará con la selección hasta el Mundial de Rusia 2018, en caso de clasificar, pero dejó en claro que tiene la ambición de hacer algo distinto con el equipo, y por ello aún no ha marcado su retiro.

Después del Mundial de Sudáfrica 2010, el zaguero aseguró que era su último Mundial. Cuatro años después participó en Brasil, y ahora, a dos años de Rusia, sigue siendo el líder del cuadro azteca.

“Es una nueva oportunidad.
Para mi sería muy fácil retirarme, quizás estar en mi casa rascándome la panza, viendo, criticando y no, al final mi ambición de querer hacer algo diferente y de ver una selección mejor me tiene aquí, tratando de ayudar, trabajando, exprimiendo mi experiencia dentro y fuera de la cancha”.

“Todos nos estamos dando cuenta del potencial que tenemos, de las ideas que tiene el cuerpo técnico y seguirlas y creer que podemos sacar los tres puntos”.

El llamado Patrón destacó que el grupo que se ha conformado es de primer nivel, y que al final, se están preparando a tope para llegar al cien por ciento al tan esperado duelo, sin preocuparse por lo que pueda hacer el rival.

“Estamos trabajando para intentar dejar ver nuestra mejor versión de esta selección, tenemos todo el potencial y la intención es llevarnos el triunfo. No sé qué historia estén queriendo hacer, pero nosotros estamos enfocados en prepararnos para llegar bien al partido.

Con mucha seriedad, el zaguero mencionó que la mayoría de las piezas que requirió el entrenador Juan Carlos Osorio para esta arranque del Hexagonal, juegan fuera de México y son valiosos para sus clubes, y eso habla muy bien de la generación actual.

“Es la generación que quizás hay más jugadores en Europa, eso está claro, hay jugadores que están en equipos importantes y ellos son importantes, eso nunca lo habíamos visto, entonces hay que tratar de aprovecharlo”.