TOMÁS LÓPEZ 
2 de mayo de 2016 / 07:27 p.m.

Aunque se esperaba una convocatoria mayor, cuatro alumnos de la preparatoria Álvaro Obregón festejaron este lunes en la Gran Plaza el campeonato conquistado por el Leicester en la Premier League.

Los jóvenes explicaron que se formó un grupo en redes sociales que se había manifestado por apoyar y celebrar el posible título del llamado equipo “cenicienta” en el futbol de Inglaterra.

“Fue muy emocionante porque es un equipo que viene subiendo desde quinta división y los jugadores estaban muy comprometidos con el club, o sea, muy importante el logro que alcanzaron hoy”, expuso Edgar González.

“Muchos se veían campeones desde hace como cinco jornadas y la verdad muy bonito lo que pasó porque hoy ya todos se lo reconocen en muchas partes”.

Los chavos improvisaron un par mensajes en hojas de libreta escolar luego de que hubo fanáticos que habían prometido llevar mantas o pancartas para el festejo pero al final no llegaron.

La cita inicial para la celebración era el domingo en la Explanada de los Héroes pero el Leicester no pudo ganar en la casa del Manchester United.

La coronación se dio este día luego de que el Tottenham empató con el Chelsea y matemáticamente ya no podrá alcanzar al equipo que dirige Claudio Ranieri.

Los Foxes conquistaron su primer título en la máxima división en 132 años de vida al ubicarse a siete puntos de distancia del segundo lugar cuando restan dos partidos. Hace dos años jugaban en la segunda división.