RAFAEL RIVERA
6 de julio de 2015 / 03:15 p.m.

Considerada como una de las escuadras más importantes del futbol brasileño en los últimos años, debido a sus destacadas actuaciones en torneos internacionales, el Inter de Porto Alegre obtuvo un reconocimiento muy especial. Además de sus triunfos en las canchas, el cuadro amazónico ha buscado crear conciencia entre sus aficionados, lo cual lo ha llevado ser reconocido por el mundo del cine.

Considerado como uno de los eventos más importantes del mundo del espectáculo, el prestigioso Festival de Cine de Cannes reconoció al 'Colorado', por su campaña para erradicar la violencia en los estadios. El cuadro Porto Alegre lanzó la campaña 'Lado a Lado', la cual busca que el espectáculo del futbol no sea manchado, por las peleas entre barras bravas, siendo nominada a cinco premio del festival realizado en Francia.

La campaña consistía en que los seguidores del Inter fueran acompañados por un fan del cuadro rival (Gremio), durante el Clásico de Porto Alegre. Un total de 37 mil hinchas disfrutaron el partido, el cual no registró hechos violentos El conjunto sudamericano será rival de Tigres, en las semifinales de la Copa Libertadores, en un duelo que ha generado gran expectativa.

El logo de la premiada campaña