RAFAEL RIVERA
31 de agosto de 2015 / 06:53 p.m.

El último día del mercado de fichajes de verano de la campaña 2015-2016 se vio marcado por varias contrataciones llamativas, al igual que la caída de varias propuestas, destacando el Real Madrid. Después de meses de negociaciones, el club merengue había anunciado la contratación del arquero David de Gea, quien llegaría proveniente del Manchester United.

La negociación también incluía al arquero costarricense Keylor Navas, quien se integraría a la escuadra británica, en la cual se perfilaba como una de las negociaciones más importantes de la pretemporada, pero que bruscamente se vio frenada. Según la prensa europea, la transacción no se pudo concretar por errores de papelería.

El club merengue debió enviar los documentos legales a la LFP a las 0:00 horas, y terminaron llegando a las 0:01 del 1º de septiembre, superando el plazo permitido, e invalidando el trato. Este error ha provocado gran polémica en España, al grado de que será analizado por la UEFA, para determinar si se concreta o no la negociación.