cortesía la afición | @laaficion
26 de noviembre de 2016 / 06:01 p.m.

Fidel Castro fue el último gran líder revolucionario del siglo XX, y en casi 50 años de gobierno en Cuba se acumularon carretes y carretes de archivos con postales, desde Ernesto 'Che' Guevara hasta el Papa Francisco; sin embargo, hubo un par de personajes deportivos que tienen pasajes para el recuerdo.

DE CUANDO MARADONA ENTREVISTÓ A FIDEL

Diego Armando siempre se ha caracterizado por su personalidad combativa, rebelde y revolucionaria, y qué mejor que tener entre sus bohemias historias un encuentro con precisamente el padre de una revolución cubana. 'El Pelusa' se fundió en un abrazo con un ya mermado en lo físico Fidel, quien, a pesar de su evidente dificultad para hablar por su avanzada edad, dedicó minutos al campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1986.

"Gracias, Diego, por tus palabras, estoy esperándote desde que se anunció tu visita; nunca me imaginé verte entrevistando, siempre hablando de fútbol y tus historias, aunque siempre tuvimos muy buena relación y muy buena amistad".

RETO DE GRANDES
Fidel Castro junto a Muhammad Ali una fotografía de Hazel Hankin

Muhammad Ali, en marzo de 1996, visitó Cuba como estandarte de una campaña humanitaria por parte de la Cruz Roja Internacional, estampa que retrató la lente de Hazel Hankin; "golpéame aquí, dale", anécdota que reveló la fotógrafa a BBC Mundo en junio de 2016.

En la postal de Hazel, se observa el preciso momento del famoso reto del padre de la revolución cubana y el boxeador estadounidense, ambos con un semblante relajado y sonriente, como de un par de amigos que decidieron, por qué no, reunirse a cruzar palabras, y un par de puños.