juan lara
31 de julio de 2015 / 01:37 p.m.

A días de la inauguración del nuevo estadio de Monterrey, la expectativa generada es mucha. Rayados enfrentará al Benfica y comenzará la historia del moderno recinto, catalogado como el mejor de América Latina.

Las Águilas de Lisboa son el equipo más importante de Portugal y uno de los mejores de Europa; es por eso que entre sus filas cuentan con jugadores de talla mundial.

Aquí te presentamos los jugadores a seguir el 2 de agosto

NICOLÁS GAITÁN - ARGENTINA

Nicolás Gaitán

Nicolás Gaitán, surgido de las fuerzas básicas de Boca Juniors es un volante con buena técnica individual y buen manejo de balón. En 2010, el Benfica pagó 8.4 millones de euros a los ‘Xeneizes’ por contar con sus servicios, desde entonces se ha convertido en un referente del equipo y uno de los más talentosos.

Gaitán, ha sido seleccionado por Argentina y en los últimos años se ha rumorado que podría llegar al Manchester United; es sin lugar a dudas la figura del Benfica.

LUISAO - BRASIL

Luisao

El gran líder del equipo portugués es Luisao. El espigado defensa lleva más de diez años en la institución, es el capitán y ha ganado ocho títulos con las ‘Águilas de Lisboa’.

Luisao se caracteriza por su gran juego aéreo y la férrea marca que implementa sobre sus rivales; cualidades que lo han llevado al ‘Scratch du Oro’ con el que disputó dos Copas del Mundo (2006 y 2010) y ganó una Copa América y dos Copas Confederaciones.

JULIO CÉSAR - BRASIL

Julio César

Al ser un equipo grande, el Benfica debe contar con un guardameta importante. El marco de Lisboa lo defiende el brasileño Julio César, ex portero del Flamengo, Chievo Verona e Inter.

Julio César llegó al ‘Glorioso’ la pasada temporada, fue el guardameta titular de la Selección Brasileña del 2007 al 2014 y consiguió una Copa América y dos Confederaciones. Además, fue reconocido como el segundo mejor portero del mundo por la IFFHS en el 2010.

JONAS - BRASIL

Jonas

En el ataque cuentan con Jonas, delantero brasileño de 31 años que llegó al Benfica la temporada pasada y fue considerado como el mejor jugador del torneo.

Jonas se quedó a un gol de Jackson Martínez, campeón goleador de la liga de Portugal. En 2011 el Valencia se hizo con sus servicios y ha disputado dos partidos con la Selección Brasileña.

ANDERSON TALISCA - BRASIL

Anderson Talisca

La joya del Benfica es el mediocampista Anderson Talisca. El brasileño de 20 años llegó en 2014 procedente del Bahía de su país a cambio de 4 millones de euros.

Talisca es considerado uno de los 20 jugadores jóvenes más valiosos de Europa. El futbolista del ‘Glorioso’ apareció en el lugar 14 de la lista y tiene un precio actual de 18 millones de euros.