RAFAEL RIVERA
26 de junio de 2015 / 04:33 p.m.

Producto de dos empates y una derrota, la selección mexicana vivió una de sus peores actuaciones en la Copa América, siendo eliminada en la primera ronda. Con dos puntos en tres partidos, los pupilos de Miguel Herrera recibieron diversas críticas.

Uno de los juicios más populares fue en torno al equipo que llevaron a Chile 2015, formado por diversos elementos que no son titulares absolutos del equipo tricolor, al grado de ser llamados 'equipo B'. Ante esta ola de críticas, el delantero uruguayo Diego Forlán se sumó para criticar la postura del combinado mexicano.

En una entrevista para el diario uruguayo Ovación, el segundo máximo goleador en la historia de la 'Garra Charrúa' declaró "no entiendo por qué México acepta la invitación de la Conmebol de venir a un torneo tan prestigioso e importante como la Copa América en las circunstancias en las que lo hace".

El dos veces ganador de la Bota de Oro también solicitó de que México lleve a su mejor equipo en las próximas ediciones, para demostrar su compromiso con el torneo de clubes más antiguo del mundo. "Creo que por respeto si acepta venir, tendría que hacerlo con su equipo A, y no como en estas últimas ediciones. En 2015 y 2011, fue eliminado en primera fase, y no ganó ninguno de los seis partidos", comentó el sudamericano.

Actualmente el otrora goleador del Atlético de Madrid milita en Japón, en donde defiendo al Cerezo de Osaka, que juega en segunda división. El 'Cachavacha' disputó la Copa América tres veces, coronándose en la edición del 2011.