ENRIQUE GONZÁLEZ | CORTESÍA: LA AFICIÓN
16 de mayo de 2016 / 11:46 a.m.

Después del subcampeonato en la Copa del Mundo en Alemania 2006, las participaciones de Francia en torneos internacionales han sido desastrosas; sin embargo, esta nueva generación de jugadores, junto a los experimentados de siempre, promete demasiado en esta edición de la Eurocopa que se jugará en su país.

Éxito asegurado en casa

Francia ha sido anfitrión en cuatro ocasiones (dos copas del mundo y dos Eurocopas) de torneos internacionales, llegando a la final tres veces.

La primera edición de la Eurocopa se llevó a cabo en el país galo en 1960, teniendo al hospedador como subcampeón de aquel torneo inaugural. Francia no se volvió a calificar a una Eurocopa hasta 1984, donde de la mano de Michel Platini, se coronó en casa.

Difícil olvidar también el campeonato del mundo en 1998, donde Zinedine Zidane y Thiery Henry se encargaron de galardonar a Francia de local.

Figuras

Paul Pogba (Juventus | 23 años)
De joven promesa a una realidad, Paul Pogba es actualmente uno de los mejores del mundo en su posición. Despliegue tanto al ataque como a la defensa, el francés es el jugador más completo de la plantilla. De exquisito control de balón, tiro y definición, el mayor de los Pogba puede cumplir cualquier función dentro del campo.

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid | 25 años)
Aunque en su equipo suele jugar como centro delantero, la cantidad de estos en la selección lo lleva a jugar como extremo por la banda izquierda, su posición natural. 31 goles en todas las competiciones tuvieron al Atlético de Madrid peleando por la liga hasta el último momento y metiéndolo a la final de la Champions League, anotando el 50% de los goles de su club en esa competición.

Dimitri Payet (West Ham | 29 años)
Tanto en banda como en el centro, su capacidad creativa no se limita. 12 goles y 13 asistencias en la reciente campaña de Premier League lo colocaron en el 11 ideal de la temporada. Pieza clave en la exitosa campaña de su equipo.

Jugador a seguir

N'Golo Kanté (Leicester City | 25 años)
Pilar en la hazaña histórica del Leicester. Aunque la distribución del juego del Leicester no pasa por sus pies, su sacrificio (11.5 kilómetros recorridos en promedio por partido) y aportación tanto en ataque y defensa llamó la atención no solo del seleccionador francés Didier Deschamps, sino del mundo futbolístico entero. Cuenta solamente con un partido en selección.

La promesa

Kingsley Coman (Bayern Munich| 19 años)
Conocido como el sucesor natural de Frank Ribery, tanto en su equipo, como en la selección. A su corta edad, el extremo ha vestido las playeras del PSG, Juventus y Bayern Munich. Su despegue futbolístico se dio en el equipo de Guardoila, en donde adquirió un protagonismo en las bandas a pesar de la competencia interna, aprovechando las lesiones de Arjen Robben y el mencionado Frank Ribery. Registró seis goles y once asistencias con el cuadro bávaro.

Once Inicial
Portero: Hugo LLoris
Defensas: Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Raphaël Varane, Patrice Evra
Mediocampistas: Blaise Matuidi Moussa Sissoko, Paul Pogba
Delanteros: Dimitri Payet, Antoine Griezmann, André-Pierre Gignac