JUAN LARA - @JUANCHOL7
7 de junio de 2016 / 09:59 a.m.

El delantero de la Selección de Francia, André-Pierre Gignac, asumió el rol de favorito de la Eurocopa debido a que serán anfitriones y a la buena racha que ligan con nueve victorias en diez partidos.

"Francia es obligatoriamente favorita, por lo que hemos hecho en los últimos partidos amistosos, con nueve victorias de 10. Hemos ganado confianza y hemos conseguido muchos goles, aunque nos han hecho alguno de más. La Eurocopa es en nuestra casa, las dos últimas veces que fuimos anfitriones hemos ganado la competición (Eurocopa1984 y Mundial 1998). Así que somos favoritos, pero todo va a depender de pequeños detalles entre los grandes equipos, Francia, España, Alemania... Pero yo me decanto por Francia", enfatizó en conferencia de prensa con el combinado galo.

Sobre el debut ante Rumania, el atacante de Tigres afirmó que será un duelo importante porque marcará el rumbo de la competición para ‘Les Bleus’.

“Tenemos ganas de conseguir algo grande
. El primer partido es importante porque va a condicionar el resto del torneo. Tenemos un potencial ofensivo más que interesante. Tenemos todo lo que hay que tener para hacer una gran Eurocopa, pero nunca es fácil brillar en ataque porque tienes un equipo enfrente”, agregó.

Didier Deschamps parece apostar por Olivier Giroud como pareja de Antoine Griezmann en el ataque galo; Gignac respeta la decisión del entrenador, pero es consciente que en la justa continental esa situación podría cambiar.

"El entrenador toma sus decisiones y ahora afinará según vengan los partidos. Por ahora son decisiones ganadoras, ya que hemos tenido victorias y goles. Pero durante la Eurocopa habrá otras decisiones por tomar, según las diferentes situaciones que se presenten en los partidos”, mencionó.

Para finalizar, el ‘10’ de Francia destacó el aporte de su ex compañero en el Marsella, Dimitri Payet.

“Él trajo un clarividente en el juego, las asistencias, tiros libres directos. Ahora confirmó su gran temporada con Wet Ham. Si continúa así llegaremos tan lejos como sea posible ", puntualizó.