JUAN LARA - @JUANCHOL7
10 de junio de 2016 / 08:05 a.m.

Francia hará su debut en su Eurocopa este viernes cuando enfrente en el Stade de France a la peligrosa Rumania y los ojos del futbol mexicano, en especial de los aficionados de Tigres, estarán centrados en el delantero André-Pierre Gignac.

La localía puede jugar a favor del combinado galo, ya que en los últimos dos torneos que han fungido como anfitrión terminaron alzando el título (Eurocopa 1984 y Copa del Mundo 1998).

"Francia es obligatoriamente favorita, por lo que hemos hecho en los últimos partidos amistosos Hemos ganado confianza y hemos conseguido muchos goles, aunque nos han hecho alguno de más. La Eurocopa es en nuestra casa, las dos últimas veces que fuimos anfitriones hemos ganado la competición”, comentó hace un par de días Gignac.

Gignac forma parte del rico ataque de Didier Deschamps al lado de figuras como Olivier Giroud, Dimitri Payet y Antoine Griezmann que buscarán suplir la ausencia del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, descartado por su polémica con Mathieu Valbuena.

Rumania

Sin embargo, enfrente tendrán a Rumania un equipo que luce sólido en la defensa, ya que sólo permitió dos goles en los diez partidos de fase eliminatoria.

La zona baja es la principal incógnita de ‘Les Bleus’, pues perdieron por lesión a su defensa más importante, Raphael Varane.

Gignac apunta para ser suplente. En los últimos encuentros, Didier Deschamps se ha decantado por el atacante del Arsenal, Olivier Giroud como su centro delantero; no obstante, el felino es una garantía de gol con la que contará el seleccionador en el banquillo.

Francia cuenta con un rico historial: campeón del Mundial de 1998, además de las Euros de 1984 y 2000. Pero pasó a un segundo plano desde que alcanzó la final del Mundial de 2006, dentro de una década de amplio dominio de España, la campeona de las últimas dos Euros y del Mundial de 2010, y por Alemania, que se consagró en el último Mundial.

PROBABLE ALINEACIÓN

1 Hugo Lloris
15 Bacary Sagna
4 Adil Rami
6 Laurent Koscielny
3 Patrice Evra
12 N’Golo Kanté
15 Paul Pogba
14 Blaise Matuidi
7 Antoine Griezmann
8 Dimitri Payet
9 Olivier Giroud
DT: Didier Deschamps