AGENCIAS
14 de noviembre de 2016 / 10:31 a.m.

El inglés Frank Lampard dejará el New York City, de la liga estadounidense de fútbol (MLS), al término de su contrato, a final de año, según anunció hoy el club.

El centrocampista de 38 años firmó por el conjunto neoyorquino en 2014 como uno de sus grandes referentes junto al español David Villa y desde entonces ha disputado 31 partidos, en los que ha marcado 15 goles.

"Ahora que mi tiempo en el NYCFC se acaba, me gustaría agradecer a mucha gente la amabilidad y el apoyo que han mostrado durante los últimos dos años", dijo el jugador a la web del club.

"He disfrutado mucho este tiempo y estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de jugar con un club tan fantástico y en una ciudad tan increíble", añadió.

En un mensaje en la red social Instagram, Lampard añadió que hará "muy pronto" un anuncio sobre el próximo paso en su carrera.

El entrenador del New York City, Patrick Vieira, destacó la aportación del futbolista británico tanto dentro como fuera del campo.

"Todo el mundo habla del récord de goles de Frank desde el centro del campo, pero tras trabajar con él durante un año, puedo decir que aporta al equipo mucho más que goles", señaló.

"Su experiencia, su mentalidad de elite y su orientación para los miembros más jóvenes de nuestra escuadra nos han ayudado mucho este año", añadió.

Mientras, el director deportivo, Claudio Reyna, aseguró que Lampard ha sido un "fantástico embajador" del club tanto en el terreno de juego como fuera del mismo.

"Frank será siempre parte de la historia de este club y el agradecemos por su importante papel en tantos momentos especiales de nuestra joven historia", apuntó.

Entre otras cosas, Lampard anotó el pasado mes de julio el primer "hat-trick" de la historia del conjunto, que empezó su andadura en 2015.

El internacional inglés jugó la mayor parte de su carrera en el Chelsea, con el que logró trece títulos, entre los que destacan tres de ligas inglesas y una Liga de Campeones, además del récord histórico como máximo goleador del cuadro londinense con 211 tantos.