RAFAEL RIVERA
8 de agosto de 2015 / 03:51 p.m.

Cuatro años después de descender, el River Plate vivió uno de los momentos más importantes de su historia, al conquistar por tercera vez la Copa Libertadores. En el estadio Monumental, la escuadra pampera superó 3-0 a Tigres, para erigirse como la mejor escuadra del continente.

Entre el grupo de jugadores que formó parte de esta conquista, destacó el defensa argentino Ramiro Funes Mori, el cual explicó varios detalles sobre el paso del River. Entrevistado por el diario pampero Olé, el ‘Mellizo’ habló sobre su gol ante los felinos (el tercero de la serie), la polémica fase de Octavos de Final ante Boca Juniors, y como enfrentará a Lionel Messi en el Mundial de Clubes.

Al hablar del choque ante los xeneizes (cuyo segundo juego fue suspendido por el caso del gas pimienta), Funes Mori respondió que “les ganamos muy bien, creo que si jugábamos 15 veces más ese partido contra Boca, les íbamos a ganar igual, porque estábamos muy bien, muy sólidos, muy confiados", respuesta que generó gran polémica en Argentina.


Uno de los momentos más especiales fue su gol ante Tigres, ya que marcó el final de la serie final, desatando los festejos en el estadio Monumental. "Hacer un gol en la final fue hermoso, inolvidable, pero la verdad daba un poco lo mismo que lo hiciera yo o cualquiera”, señaló el zaguero pampero.

La entrevista llegó a un punto especial al hablar sobre el Mundial de Clubes, el cual los pamperos disputaran en diciembre, y sobre un eventual duelo ante el Barcelona y Lionel Messi (monarcas de la Champions Leagues). El hermano del atacante de Rayados Rogelio Funes Mori respondió de manera sencilla que “todavía no pensé en eso, sinceramente te digo. Vamos siempre paso a paso.