EFE
8 de noviembre de 2016 / 05:35 p.m.

El brasileño Ronaldo Nazario, que hoy ingresará al Salón de la Fama del Pachuca, aseguró en México que el fútbol es lo más democrático que existe en el mundo porque le ofrece oportunidades a todos.

"El fútbol es lo más democrático que existe en el planeta, es para todos y no le niega oportunidades a nadie", sostuvo Ronaldo en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el italiano Paolo Rossi, uno de los nuevos miembros del recinto.

Ronaldo, campeón del mundo con Brasil en 1994 y en 2002, máximo goleador en Copas del Mundo de 2006 a 2014 y máximo artillero en el Mundial de 2002, se declaró contento por la distinción que le ha hecho el Pachuca mexicano.

Rossi, campeón con Italia en el Mundial de España 1982, destacó la transformación de este deporte.

"El fútbol ha crecido muchísimo desde que yo era jugador y con cada generación cambia; el aspecto mercadológico influye de muchas maneras", sostuvo Rossi antes de considerar un honor estar en el Salón de la Fama de Pachuca.

"Es un gran honor para mí, no lo hubiera pensado hace 30 años, para mí es fantástico", declaró.

Junto con Ronaldo y Rossi, ingresarán al Salón de la Fama los exfutbolistas brasileños Zico y Ricardo Ferretti, actual entrenador del Tigres, y el alemán Karl-Heinz Rummenigge.

Además, el Salón de la Fama recibirá como nuevos miembros a los mexicanos Claudio Suárez y Jared Borgetti y en el capítulo de decanos ingresarán el español Telmo Zarra, la jugadora china Sun Wen, el comentarista José Luis Lamadrid y el dirigente del América, Francisco Hernández.