agencias
2 de abril de 2015 / 10:27 a.m.

El delantero de la selección brasileña de fútbol Neymar criticó hoy el arbitraje del partido ante Chile por haber pasado por alto el pisotón intencional que le propinó en la pantorrilla el chileno Gary Medel.

"No es de un partido (ese tipo de actitud). Si eso fuera una jugada del partido, el nombre estaría mal puesto, no sería fútbol sino UFC (Ultimate Fighting Championship). El juez está allí para ver y no ve. Hay cuatro árbitros y nadie ve nada", se quejó el delantero del Barcelona tras el choque en Londres, en el que Brasil se impuso a la 'Roja' por 1-0.

La agresión ocurrió en el minuto 22. El chileno aprovechó que Neymar había caído al césped para apoyar su pie sobre la pantorrilla del brasileño, presionando con su calzado, en forma visiblemente intencional.

El episodio acaparó las cámaras de televisión, pero no fue visto por el árbitro inglés Martin Atkinson, ni por sus auxiliares, los también británicos Gary Beswick y John Brooks.

La agresión fue solo una de las varias que recibió el número 10 de Brasil, quien salió renqueando de la cancha. Además de Medel, otro chileno que arremetió contra Neymar fue el zaguero Miiko Albornoz, quien sí obtuvo su amarilla.

"No podemos defendernos, no puedo devolverle (la agresión) ni hacer nada. Hay un comandante en la cancha para sancionar esas actitudes, y debe observar eso. Felicito al árbitro por el partido, pero creo que allí se equivocó", añadió Neymar, quien también recibió amarilla en el segundo tiempo.