REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
31 de octubre de 2016 / 01:47 p.m.

En el deporte debido a las diferencias idiomáticas algunos nombres o apellidos pueden significar una cosa totalmente en otra lengua, algo que en México conocemos como “doble sentido”.

Un jugador argentino de la Cuarta División tenía que vivir con esa situación debido a que su nombre era Diego Dell’Orto, apellido de origen italiano que significaba “del huerto”, pero que en su natal país orto significa culo, ahora su nombre legal es Diego Ayala.

Al defensor del club Defensores de Cambaceres comentó que no le daba importancia a las burlas que recibía, “jugué toda mi vida al fútbol con ese apellido, me banqué (soporte) insultos y cargadas (bromas). Siempre lo tomé con humor”, comentó el jugador al diario Clarín en una entrevista.

Fue una noticia que recibió que hizo que cambiará de idea respecto a su apellido, y fue el hecho que iba a hacer padre, “cuando me enteré que iba a tener una hija, reflexioné que con ese apellido ella iba a tener algunos problemas en el futuro”, reveló.

Desde hace varios días oficialmente dejó atrás el apellido Dell’Orto para ser conocido como Diego Ayala, aunque el trámite se llevo un tiempo, incluso su hija ahora tiene un año y dos meses.

Un año antes de que naciera, arranqué con el trámite. Fue hace dos años y fue lo que tardó el proceso de cambio”, explicó ahora Diego Ayala para el sitio oficial del equipo. “Es el apellido de mi madre. Creo que va a funcionar mucho mejor”.