RAFAEL RIVERA
29 de julio de 2015 / 06:10 p.m.

Gracias a su carrera como futbolista, sumada a su faceta de modelo, la colombiana Juliana López ha ganado una legión de admiradores, los cuales se han visto impactados por lo que podría ocurrirles. En las últimas horas, la prensa sudamericana ha dado a conocer que López podría ser ejecutada, por las autoridades de China.

El 18 de julio, la jugadora de las Divas de Medellín fue arrestada en el aeropuerto de Baiyun, debido a que “descubrieran alucinógenos en el interior de su ordenador portátil”. Esta información fue proporcionada por el Consulado de Colombia en China, el cual fue notificado de la detención por la Oficina Anticontrabando de Estupefacientes de Guangzhou.

Las autoridades asiáticas encontraron cocaína en el interior de la laptop de López, provocando su detención, la cual podría costarle la vida. Según las leyes chinas, los delitos relacionados a la distribución de drogas pueden ser castigados con la pena de muerte o con cadena perpetua.

Además del futbol, López ha destacado en el mundo del modelaje, siendo coronada Miss Mundo Antioquia Zona Eje Cafetero 2015, además de representar a Colombia en Miss Mundo 2015.