EFE
1 de enero de 2017 / 01:04 p.m.

El joven futbolista Yerai Darias, del Club Balaguer, ha muerto hoy en una colisión frontal entre un todoterreno y un turismo en la carretera C-13 a la altura del municipio leridano de Vallfogona de Balaguer, un accidente en el que también han resultado heridas tres personas.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), los motivos de la colisión aún se desconocen y la víctima mortal era quien conducía el turismo siniestrado.

Yerai Darias era futbolista del Club de Fútbol Balaguer, equipo que juega en la Primera Regional Catalana, según ha informado hoy el club a través de su cuenta de Twitter.

El aviso del accidente se ha producido a las 6.31 de la mañana y se han movilizado para el siniestro siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos y tres del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Los tres heridos del siniestro, en estado menos grave, han sido trasladados al Hospital Arnau de Vilanova, en Lleida. Este es el primer accidente mortal que se registra este nuevo año 2017 en las carreteras catalanas, después de que un total de 153 personas falleciesen a lo largo de 2016 en accidentes de tráfico en Cataluña, lo que supone un 13,1 % menos que en 2015, cuando la cifra de víctimas ascendió a 176.