redacción | @mmdeportesmx
18 de noviembre de 2016 / 03:20 p.m.

Existen varios factores para el valor de algún se vea incrementado o caiga, siendo la edad y el rendimiento deportivo los principales causantes de lo anterior.

El gran rendimiento en las últimas temporadas, además de conseguir logros grupales e individuales provocaron que jugadores como Antoine Griezmann, Gonzalo Higuaín, Renato Sanches, Joáo Mário, Leroy Sané, entre muchos otros vieron como el valor de sus cartas se vio incrementado.

Por otra parte, varias estrellas que en años anteriores eran quienes dominaban las ligas, en especial las europeas, ahora debido a sus edades, las lesiones y bajas de rendimiento se vieron afectadas en su valor en el mercado.

Tomando como referencia los datos que ofrece Transfermarkt te presentamos el Top 10 de los jugadores más devaluados en los últimos años.

10.- Salvatore Sirigu

El guardameta italiano y quien en el verano arribo al Sevilla a préstamo, ha tenido que ocupar un papel secundario, ya que no es titular para Sampaoli. Ha sufrido una devaluación del 60% ya que su valor actual es de 8 millones de euros, muy distante de los 20 mde que costaba en el 2015 (diferencia de 12 millones de euros). Su máxima tasación en el marcado data de la temporada 2013/2014 en las que tenía un coste de 21,5 mde y era dueño de la portería del PSG.

9.- Enzo Pérez

Su bajo rendimiento desde su llegada al Valencia en enero de 2015 proveniente del Benfica a propiciado el descenso del 52% de su valor en el mercado. El mediocampista argentino estaba tasado en 25 millones de euros, ahora su actual valor es de 12 mde. (Una notable diferencia de 13 mde).

8.- Franck Ribéry

El francés del club bávaro fue considero uno de los mejores futbolistas del mundo hace menos de un lustro, incluso su valor en el 2010 era de 50 millones de euros, ahora, en el declive de su carrera y a sus 33 años, así como la falta de continuidad debido a las lesiones su valor actual es de 9 mde, la cotización de Ribéry ha bajado un 59.1% respecto al año pasado, 22 mde era su costo (13 mde de diferencia).

7.- Thiago Silva

A pesar de que sigue siendo considerado como uno de los mejores centrales de la actualidad, la edad del brasileño (32 años) ha propiciado una baja del 46.7% de cotización con referente al año pasado, costaba 30 millones ahora su valor es de 16 mde (una diferencia de 14 millones). Su cotización máxima fue de 40 mde.

6.- Bastian Schweinsteiger

Ayudó a que Alemania se volviera a alzar con una Copa del Mundo, además ha sido uno de los centrocampistas más cotizados del mundo, sus máximos picos fueron entre el 2011 y el 2013 en el que llego a vales 40 millones de euros, ahora a sus 32 años y siendo despreciado por José Mourinho su costo actual es de 8 mde, y perdiendo un 63.6% con respecto al año anterior, 22 mde (una diferencia de 14 millones).

5. Carlos Tevez

La decisión de regresar a Boca Juniors mientras aún se encontraba en su máximo nivel se ve claro en su devaluación en el mercado. Cuando finalizó como líder de goleo de la Premier League (2011) su valor era 40 millones, pero a varios años de eso su valor en el mercado es de 8.5 mde con una pérdida del 63% en comparación al año pasado en el que tenía un valor de 23 mde. (una diferencia de 14.5 mde).

4.- Mario Götze

En el 2014 fue el héroe de Alemania en la final del Mundial e incluso su valor en el mercado llego a alcanzar los 55 millones de euros, pero desde en ese entonces su costo ha ido disminuyendo, la temporada pasada estaba cotizado en 45 mde y ha perdido un 37.8% ya que su valor actual en su regreso al Dortmund es de 28 mde (una diferencia de 17 mde).

3.- Arjen Robben

El holandés de 32 años, al igual que muchos en esta lista ha dejado sus mejores años y su pico más alto de valor fue al término de la temporada 2010/2011 en la que alcanzó los 40 mde. La veteranía le juega en contra ya que el comienzo de la temporada pasada su valor en el mercado era de 28 mde, ahora cuesta un 60.7% menos, 11 mde. (una diferencia de 17 millones).

2.- Radamel Falcao

Al atacante colombiano le han cobrado factura las lesiones y las decisiones que tomo para elegir un club donde jugar en los últimos años, el Tigre alcanzó una cotización de los 60 millones en su etapa final como jugador del Atlético de Madrid. En el 2015 su valor era de 35 millones pero a perdido el 57.1% de ese valor por lo que ahora está tasado en 15 mde (una diferencia de 20 millones).

1.-Jackson Martínez

Hasta el momento uno de los fichajes menos exitosos de Diego Simeone en su paso por el Atlético de Madrid, el colombiano fue cotizado por 35 millones, pero a un año de todo esto, el delantero, con pasado en el fútbol mexicano, ha perdido un 60% de su valor y ahora militando en el fútbol chino y buscando salir de ahí, tiene un valor en el mercado de 14 millones (una diferencia de 21 mde).