RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
7 de septiembre de 2015 / 06:25 p.m.

Pese a sus discretas carrera, los futbolistas iraníes Ashkan Dejagah y Sardar Azmoun han causado revuelo a nivel mundial en las últimas horas, debido a la sanción que podrían recibir por parte de la Federación de Futbol de su país. La prensa de Irán dio a conocer que los futbolistas fueron convocados por la Comisión de Ética de dicho organismo, debido a que cuentan con tatuajes.

Según los medios de la nación árabe, los jugadores tendrán que comparecer ante el organismo después del 8 de septiembre, un día después del partido de la eliminatoria mundialista entre Irán y la India. La comisión castigaría a los futbolistas por seguir una “moda occidental”, lo cual podría provocar que sean obligados a jugar con camisa de manga larga, para no mostrar los tatuajes de sus brazos.

Otros medios señalan que el castigo puede llegar a ser mayor, recibiendo una sanción económica o su exclusión del combinado árabe. Catalogada como una de las naciones más conservadoras del mundo, los atletas de Irán no pueden usar tatuajes, cortes de cabello extravagantes, depilación de cejas, entre otras cosas al ser los deportistas un ejemplo para la juventud.