RAFAEL RIVERA
5 de mayo de 2015 / 05:20 p.m.

Además de marcar la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, el choque entre Tigres y Universitario de Sucre presentará un momento particular en la cancha del estadio Universitario, la cual podría contar con la participación de un hombre histórico del balompié. La escuadra boliviana cuenta en sus filas con Mauricio Baldivieso, mediocampista que paralizó al mundo del balompié en el 2009, con su debut como profesional.

Dirigido por su padre Julio César (actual técnico del Universitario), el llamado 'Ultimo Emperador' debutó como profesional el 19 de julio del 2009, defendiendo al Aurora. Baldivieso se presentó en aquel duelo con 12 años, siendo el jugador más joven en debutar en primera división, en la historia del futbol.

Con este mismo club el juvenil también hizo historia en competencias internacionales, al participar en la Copa Sudamericana 2012 con 16 años de edad ante el Cerro Largo de Uruguay, siendo el más joven en participar en justas internacionales. Con 18 años de edad, el hijo de 'El Emperador' ha pasado también por el Real Potosí y el Nacional de Potosí, siempre siendo dirigido por su padre. El mediocampista participó 10 minutos en el juego de ida, en el cual 'Los Rojos' cayeron por marcador de 2-1.