CORTESÍA LA AFICIÓN
14 de julio de 2015 / 09:21 p.m.

Giovani Dos Santos y el LA Galaxy llegaron a un acuerdo tras días de negociaciones para que el mexicano vista la playera del club estadounidense, militante de la MLS.

Gio logró amarrar un millonario contrato con el Galaxy por los siguientes cuatro años y medio a cambio de 28.5 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los deportistas mexicanos mejor pagados de la historia.

Fue a través de un comunicado como se dio a conocer la noticia de que Dos Santos es nuevo jugador del Galaxy:

"El día de hoy (martes) se ha llevado a cabo la firma del contrato entre Giovanni dos Santos (sic), reconocido jugador mexicano de fútbol, y el equipo Los Angeles Galaxy.

La firma de representación de deportistas y otras personalidades, Cutting Edge, dirigida por Jesús Rodríguez Dávalos, ha tenido un papel importante en esta transacción al haber fungido como representantes y abogados del futbolista y su familia", se lee.

Como se recordará, Gio ya no entraba en planes del Villarreal de España por lo que comenzó a escuchar ofertas. La tentadora propuesta que le realizó el equipo angelino fue imposible de rechazar y, tras unos días de meditarlo y analizarlo con su padre, Zizinho, decidió aceptar venir a jugar a la MLS.

Dos Santos será jugador franquicia del Galaxy junto a Omar González y Steven Gerrard, ex volante del Liverpool.

El mexicano estará entre los futbolistas mejor pagados de la liga estadounidense junto al italiano Andrea Pirlo, el brasileño Kaká, el italiano Sebastián Giovinco, y el inglés Gerrard.