AGENCIAS
26 de julio de 2017 / 11:42 a.m.

El Villarreal ha llegado a un acuerdo con el Galaxy de Los Angeles para traspasar al centrocampista mexicano Jonathan dos Santos al club de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), informaron esta noche varias fuentes periodísticas.

El acuerdo establece que el Galaxy tendrá que pagar cinco millones de dólares al Villarreal, mientras que el equipo angelino se encuentra en negociaciones con dos Santos para cerrar el contrato que permita al nuevo jugador unirse a su hermano Giovani, que juega su segunda temporada con el mismo club.

Aunque oficialmente el Galaxy no ha dado a conocer el fichaje de Jonathan dos Santos, se espera que lo haga en las próximas horas y el nuevo jugador llegará con la categoría de Designado como lo está su hermano.

De acuerdo al periódico local "El Mediterráneo", dos Santos no entrenó hoy lunes, después que el Villarreal ya había llegado a un acuerdo de principio para la salida del jugador mexicano.

Jonathan dos Santos, de 27 años, volvió a los entrenamientos del Villarreal después que acabó su participación con la selección de México en la Copa Confederaciones, que se disputó en Rusia, pero el equipo le dio más días de descanso y les permitiese negociar con el Galaxy su traspaso al fútbol de la MLS.

Mientras que el Galaxy, que ya tiene a tres jugadores con la categoría de Designados, Giovani, de 28 años, el francés Romain Alessandrini y el belga Jelle Van Damme, ha podido, a partir del 15 de julio, pagarle a éste último el salario base de 600.000 dólares con el dinero que le permite la figura del disponible.

Lo anterior significa que Jonathan dos Santos llegará como Jugador Designado para ocupar el puesto de Van Damme.

Por su parte, el Villarreal ya tiene como reemplazo de dos Santos al centrocampista del Málaga, Pablo Fornals, por quien pagó hoy lunes la cláusula de rescisión de contrato que ascendió a 12 millones de euros (14 millones de dólares) y cinco temporadas.

Jonathan dos Santos, que la pasada temporada marcó dos goles y dio tres asistencias con el Villarreal, anteriormente, se había formado con su hermano Giovani en la Academia del Barcelona, hasta que éste más tarde se iría al Tottenham, en el 2008.

Los hermanos dos Santos ya estuvieron juntos en el Villarreal, cuando Jonathan llegó en el 2014 tras abandonar el Barcelona, y Giovani ya estaba en el club, que dejó en el 2015 para llegar precisamente al Galaxy.

El equipo angelino no esta teniendo su mejor temporada, la primera bajo el nuevo entrenador Curt Onalfo, que ocupó el puesto de Bruce Arena, actual responsable de la selección de Estados Unidos, desde el pasado noviembre.

Bajo la dirección de Onalfo, el Galaxy solo ha logrado 22 puntos en 20 partidos con seis triunfos y está fuera de la lista de los seis primeros de la Conferfencia Oeste que tienen derecho a disputar los playoffs.

SR