agencias
19 de agosto de 2015 / 12:29 a.m.

El Galaxy de Los Ángeles volvió a golear esta vez al Comunicaciones de Guatemala al que ganó por 5-0 en la segunda jornada de la primera ronda del Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los delanteros Alan Gordon y Robbie Keane fueron los hombres gol del Galaxy al conseguir dos tantos cada uno, mientras que su compañero Mika Vayrynen se encargó de inaugurar el marcador cuando apenas se llevaban sólo cinco minutos de acción.

Luego llegaron los goles de Gordon en el minuto nueve después de iniciado el partido y el segundo de su cuenta particular a los 54 de la complementaria, para dejar que Keane, que salió en la segunda parte, diese su exhibición goleadora como líder del equipo en ese apartado del juego.

El internacional irlandés se encargó de marcar los dos últimos tantos del equipo angelino en un intervalo de tan solo dos minutos, al poner el 4-0 en el electrónico a los 87 minutos y el definitivo 5-0 a los 89.

El Galaxy por segundo partido consecutivo repitió la misma goleada después que el primero de la ronda de grupo ganara por 5-1 al Central FC, de Trinidad y Tobago.

Desde el principio se vio la gran diferencia de clase de ambos equipos con un Galaxy, actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que superaba en todas las facetas del juego al equipo guatemalteco, que ponía voluntad, pero de ahí no pasaba.

Galaxy volvió a golear con ayuda de Gio

Además, los dos goles encajados en los primeros 10 minutos no le dejaron ninguna opción de reacción ante un Galaxy, en el que a pesar de no tener a todos los titulares si contó con la nueva adquisición, el mexicano Giovani Dos Santos, que hizo una buena labor en el manejo del balón y dirección del juego.

Mientras que a su lado, el joven español Ignacio Maganto también mostraba como va creciendo en su juego a la hora de darle buenos balones a los delanteros Gyasi Zardes y Gordon, que fue el auténtico verdugo para la defensa del Comunicaciones.

La ventaja de 2-0 en el marcador hizo que los hombres que dirige el entrenador Bruce Arena tampoco se esforzasen al máximo, lo que permitió que al final de la primera parte llegasen con la ventaja de 2-0.

La pudieron haber incrementado con acciones de Dos Santos, Zardes, Maganto y el propio Gordon, que se reservó para la segunda parte y de nuevo cuando apenas se habían jugado nueve minutos, al 54, volvió a superar al arquero chapín Juan Paredes, que a pesar de la goleada, fue el hombre más destacado del equipo centroamericano.

Las estadísticas no dejaron tampoco ninguna duda de la superioridad del equipo angelino que tuvo el 57 por ciento de la posesión del balón.

El Galaxy con seis puntos encabeza la clasificación del Grupo D y no volverá a ver acción hasta el 23 de septiembre cuando se enfrente de visitante al Central FC, de Trinidad y Tobago.

Mientras que el Comunicaciones volverá a jugar el 27 de agosto cuando reciba en su campo del Cementos Progresos al Central FC.