TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
29 de julio de 2015 / 11:17 p.m.

Al señalar que el empate 0-0 fue un buen resultado para River, el técnico Marcelo Gallardo adelantó que la Vuelta del próximo miércoles será muy diferente.

El ‘Muñeco’ reconoció que su equipo se vio afectado por el calor registrado en la cancha del Universitario; sin embargo, el timonel del ‘Millonario’ aseguró que se van conformes a Buenos Aires.

“De acuerdo al resultado, creo que el no haber perdido es bueno para nosotros. De acuerdo a todas las dificultades que tuvimos hoy (miércoles), sometimos al calor, al desgaste físico, que era muy sofocante”, opinó Gallardo.

“Sin embargo los jugadores hicieron un esfuerzo enorme para poder mantenerse de pie, para estar en la pelea, tal vez no tuvimos el ritmo que nosotros queríamos, pero producto del gran calor que hacía en la cancha; igualmente creo que la revancha va ser un partido totalmente diferente al de esta noche”.

El estratega de los Millonarios dijo que el haber mantenido el empate es un triunfo psicológico para su equipo pues les permitirá manejar con menos presión el partido de regreso en el Estadio Monumental.

“Ese es un punto muy importante, creo que hoy el partido lo ganamos en ese sentido, desde lo psicológico ganamos el partido más allá de que haya terminado empatado, pero sí es un gran factor”, expuso el técnico.

Declinó opinar sobre la actuación del árbitro paraguayo, Antonio Arias.