AGENCIAS
13 de junio de 2016 / 10:52 a.m.

El delantero argentino Gastón "La Gata" Fernández llegó este lunes a Santiago para sellar un contrato de dos años con el Universidad de Chile, uno de los grandes del fútbol del país austral.

"Sin duda para mí es una linda oportunidad y tengo el deseo de que las cosas vayan de la mejor manera", dijo en el aeropuerto a radio Cooperativa el ariete de 32 años, que en su país ha jugado con River Plate, Racing y Estudiantes de La Plata y en México jugó con Rayados y Tigres.

"Estoy con mucha ansiedad de sumarme al equipo y ser parte de ese plantel para ayudar a conseguir cosas importantes", añadió Fernández, que llega a un equipo que es dirigido por su compatriota Sebastián Becaccece, quien cumplió una magra campaña, con sólo tres victorias, en el torneo de Clausura de la temporada 2015-2016.

Pese a lo anterior, los dirigentes de la U decidieron dar una nueva oportunidad a Becaccece, que en ese torneo debutó como técnico, y le han complacido con varios fichajes elegidos por él.

"La Gata" Fernández asoma como el sucesor natural del goleador Gustavo Canales, que afectado por lesiones jugó poco y mal en el último torneo, pero que sin embargo se marchó tras fichar en el Botafogo brasileño.

"Tuve posibilidades importantes dentro de mi país, pero primero la determinación con que la U me buscó y sobre todo una charla que tuve con (Sebastián) Beccacece fueron importantes para que yo me pudiera decidir rápidamente por venir a Chile", aseguró el delantero a su llegada a Santiago.