cortesía la afición
14 de julio de 2015 / 09:56 p.m.

Nunca un jugador mexicano ha ganado tanto en el extranjero como ganará Giovani dos Santos en el Galaxi de Los Ángeles. Gio ganará siete millones de dólares anuales, 28.5 en los cuatro años que estará en el equipo de la MLS.

Ni Rafael Márquez, quien en su momento se convirtió en el futbolista mexicano mejor pagado en Europa, logró un salario de tal magnitud. Por ejemplo, Rafa, en su etapa con el Barcelona, llegó a percibir un suelo de 6.5 millones de dólares cuando estaba en su mejor nivel y era considerado un jugador indispensable del club blaugrana.

Incluso, cuando Rafael se marchó a la MLS con el Red Bull, su salario disminuyó a 4.6 millones al año, pero sin dejar de ser uno de los más altos que ha percibido un futbolista mexicano.

El otro caso es el del Chicharito Hernández, quien tuvo un salario anual de 4.6 millones de dólares al año en el Manchester United, después de su primera temporada recibió un aumento de sueldo a 6.1 mdd.

Sin embargo, Javier se fue apagando con los Red Devils y tuvo que ser cedido el año pasado al Real Madrid, en donde mantuvo un salario alto, recibiendo 3.8 millones de dólares en la temporada que estuvo con el conjunto merengue.