RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
6 de septiembre de 2015 / 09:02 a.m.

Reconocido como uno de los videojuegos más importantes del mundo, el FIFA 16 se ha consolidado como uno de los temas más importantes de las redes sociales en los últimos meses, ante su campaña de publicidad. En busca de lograr una mayor conexión con el público, el famoso juego ha lanzado una campaña de portadas alternativas, la cual varía por el país.

Esta campaña se basa en que cada nación tendrá su propia portada, en la cual un jugador de la liga local acompañará a Lionel Messi, provocando una gran respuesta de los aficionados. Ante esta inercia, la MLS dio a conocer en su portal oficial a los candidatos para protagonizar la portada del juego en los Estados Unidos, entre los cuales destacan dos futbolistas mexicanos.

Giovanni dos Santos (LA Galaxy) y Erick ‘Cubo’ Torres’ (Houston Dynamo) figuran entre los 20 competidores, al lado de figuras como el brasileño Kaká (Orlando City), David Villa (New York FC) y Sebastián Giovinco (Toronto). Dos Santos vive su primera campaña en la MLS tras haber militado en el Villarreal, mientras que Torres vive su segundo año en este campeonato, tras haber destacado con las desaparecidas Chivas USA.

Los competidores

Benny Feilhaber (Sporting KC)
Brad Evans (Seattle)
Bradley Wright-Phillips (NY Red Bulls)
Chris Wondolowski (San Jose)
David Villa (NYCFC)
Diego Valeri (Portland)
Erick "Cubo" Torres (Houston)
Fabian Castillo (FC Dallas)
Fabian Espindola (D.C. United)
Giovani dos Santos (LA Galaxy)
Harry Shipp (Chicago)
Jermaine Jones (New England)
Kaká (Orlando)
Kei Kamara (Columbus)
Kevin Doyle (Colorado)
Kyle Beckerman (Real Salt Lake)
Maurice Edu (Philadelphia)
Nacho Piatti (Montreal)
Octavio Rivero (Vancouver)
Sebastian Giovinco (Toronto F)