rafael rivera
25 de junio de 2015 / 09:12 p.m.

Con miras a su 13ª edición, la Copa Oro de la Concacaf decidió conmemorar sus 24 años de historia, destacando algunos de sus momentos más importantes. A través de sus redes sociales, la Concacaf ha lanzado una votación, para que los fanáticos escojan el mejor gol en la historia de este torneo, el cual se disputa desde 1991.

Pese a la destacada historia de México en esta competencia, sólo un representante azteca se mantiene entre los últimos 16 competidores, siendo este honor para Marco Fabián de la Mora. El atacante de Chivas esta nominado por su gol ante Martinica, en la edición del 2013, partido en el cual los entonces pupilos de José Manuel de la Torre se impusieron por 3-1.

El goleador rojiblanco compite contra figuras como los estadounidenses Michael Bradley y Landon Donovan, el guatemalteco Carlos Ruíz y el hondureño Carlo Costly (el único con doble nominación). México es el máximo ganador de esta justa con 6 coronaciones, por 5 de Estados Unidos, Canadá es la única nación en superar esta inercia, al obtener la edición del 2000.