redacción | @mmdeportesmx
17 de enero de 2017 / 01:10 p.m.

En las últimas semanas se ha especulado que el delantero Lucas Alario del River Plate podría cruzar el ‘charco’ para enrolarse con un equipo europeo, es por ello que el atacante platicó con el periódico argentino Olé.

En la entrevista el jugador habló sobre su futuro, sobre su actualidad con los Millonarios, así como sus momentos decisivos con el club que dirige Marcelo Gallardo.

Alario menciona que volver a conquistar la Copa Libertadores es el objetivo de River, como la conseguida hace dos ediciones en la que derrotaron a Tigres en el Estadio Monumental en la que tuvo oportunidad de anotar y dice que sueña con conseguir otro gol en una final.

La Copa es el objetivo principal de este semestre, pero también nos propusimos levantar en el campeonato, donde estamos en una posición en la que no nos gusta vernos y, quizás, encadenando varias victorias levantamos mucho. Y también está la Supercopa con Lanús ahora, que es un partido que te da otro título y soñamos con ganarla. Pero sí, la verdad es que la Libertadores es lo más lindo”.

Uno siempre sueña con esas cosas, con ayudar al equipo desde mi función, que es ésa. Y los goles en las finales son los más lindos. El que le hice a Tigres es el más importante de mi carrera, ¡si hasta mi hermano lo tiene en un cuadrito en su casa!”.

De la misma manera el delantero se dice cómodo con el club millonario y que se encuentra mentalizado en trabajar con sus compañeros.

Hoy mirar para adelante, para mí, es River. Estoy cómodo acá, me siento muy bien y tenemos grandes objetivos, como ya dije. Yo en ningún momento pedí quedarme, uno escucha lo que se habla, pero lo he dicho varias veces y mi cabeza está acá. Tenemos objetivos muy lindos y tenemos que estar a la altura. Tengo que mentalizarme en trabajar en la semana con mis compañeros y hay que asumir el compromiso para llevar a River a lo más alto posible”.

Alario es sabedor de que su nombre está vinculado a una posible salida del equipo y pero reitera que su compromiso esta con los Millonarios.

Si te dijera que no lo pienso nunca, te estaría mintiendo (sobre una posible transferencia). Obviamente a uno siempre le gustaría jugar en las mejores ligas, en los mejores equipos. Pero desde que estoy acá sólo me llegaron sondeos, nada oficial. Y si un día aparece una oferta que le sirva al club y también a mí, se verá. Pero hoy mi cabeza está sólo en River”.