agencias
3 de septiembre de 2015 / 04:03 p.m.

n gol del madridista Gareth Bale a ocho minutos del final derribó la resistencia de Chipre para dar el triunfo a Gales, que se situó a un paso de Francia 2016, la primera fase final de una Eurocopa tras 57 años.

El jugador del Real Madrid no escondió su condición de líder del combinado galés. El tanto a Antonis Giorgallides fue el sexto que acumula Bale en los siete encuentros de la fase de clasificación.

El acierto del atacante madridista supuso un respiro para el cuadro de Chris Coleman, que si gana a Israel en la próxima jornada tendrá amarrado el pasaporte para la fase final.

El prometedor arranque galés, con ocasiones para Aaron Ramsey y, a balón parado, por Gareth Bale, que obligó a una doble acción de Giorgallides, incluido el rechace posterior de Neil Taylor, se diluyó con el paso de los minutos.

El equipo de Coleman se volcó sobre su rival. Incluso sufrió la anulación de un gol aparentemente legal, anulado a David Edwards a pase de Bale a la media hora.

Chipre se animó después y advirtió a su rival al contraataque. Sin embargo, el oportunismo y el acierto de Bale desahogó a los galeses. El madridista, de cabeza, batió al meta local tras aprovechar un centro de Richards.

- Ficha técnica:

0 - Chipre: Antonis Giorgallides, Dossa Júnior, Jason Demetriou, Marios Antoniades, Konstantinos Laifis, Georgios Economides, Constantinos Charalambides (Nikos Englezou, m.74), Constantinos Makridis, Marios Nikolaou, Nestoras Mytidis (Georgios Kolokoudias, m.65) y Andreas Makris (Pieros Sotiriou, m.84).

1 - Gales: Wayne Hennessey, Chris Gunter, Neil Taylor, Ashley Richards, Ashley Williams, Ben Davies, David Edwards, Andy King, Aaron Ramsey (Mc Donald, m.93), Gareth Bale (Church, m.90) y Hai Robson-Kanu (Sam Vokes, m.68).

Goles: 0-1, m.82: Bale

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Incidencias: encuentro de la séptima jornada del Grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en el estadio GSP Nicosia.