rafael rivera
12 de mayo de 2015 / 08:40 p.m.

Ante la apertura del nuevo estadio de Rayados, la directiva del club Monterrey dio a conocer la escuadra a la cual se medirá la 'Pandilla' en el debut de su nueva casa, el Benfica de Portugal. Marchando actualmente como líder de la Primeira Liga, el conjunto lisboeta ha destacado en los últimos años por su buen ojo para contratar jugadores, para posteriormente venderlos en cantidades enormes.

Las más recientes estrellas del Benfica:

Javi García

Proveniente del Real Madrid, el mediocampista español se sumó al conjunto portugués en la temporada 2009-2010, en donde se consolidó como figura. En tres campañas con las 'Águilas', 'El Tanque Murciano' sumó tres títulos de Copa de la Liga y un campeonato de liga.

García fue transferido en el 2012 al Manchester City de Inglaterra, a cambio de 24 millones de dólares, siendo parte de esta escuadra por dos campañas. Actualmente vive su primera temporada en Rusia, en donde defiende al Zenit.

Ramires

Mediocampista de origen brasileño, fue fichado por el cuadro lusitano en el 2009, tras haber vivido sus primeras dos temporadas como profesional en el Cruzeiro. En su única campaña con los 'encarnados', el amazónico se coronó campeón de Liga y de la Copa de la Liga.

Gracias a sus actuaciones en la Primeira Liga, Ramires fue fichado por el Chelsea en el 2010, el cual pagó 26 millones de dólares por sus servicios. Actualmente vive su quinta temporada con el cuadro británico con el cual ha sumado una Copa de la Liga, una Copa, una Premier League, una Champions League y una Europa League.

Lazar Markovic

El actual extremo del Liverpool defendió al conjunto lusitano en la campaña 2013-2014, en la cual se consolidó como titular. Tras haber fichado llegado del Partizan de Belgrado, el serbio destacó en territorio portugués, para ser fichado por el cuadro inglés a cambio de 30 millones de dólares.

Nemanja Matic

Actual jugador del Chelsea, el mediocampista serbio comenzó a destacar a nivel internacional con el conjunto lusitano. Proveniente del Vitesse de Holanda, Matic se sumó al Benfica. Tras dos campañas en Portugal, en las cuales no sumó titulo alguno, el serbio llamó la atención del Chelsea (el cual previamente lo había tenido en sus filas).

El mediocampista se sumó al cuadro inglés para la actual temporada, con un costo de 30 millones de dólares.

Enzo Pérez

Proveniente del Estudiantes de la Plata, el volante argentino llegó, por primera vez, al cuadro portugués en el 2011. Tras un breve retorno al cuadro pampero, Pérez volvió a Benfica en el 2012, para consolidarse como titular.

Durante su estancia con las Águilas, obtuvo un campeonato de liga, una Copa, una Supercopa de Portugal y dos Copas de la Liga. Fue traspasado al Valencia a principios del 2015, a cambio de 30 millones de dólares.

David Luiz

Proveniente del Vitoria, el zaguero brasileño dio sus primeros pasos en Europa con el conjunto lusitano, para posteriormente consolidarse como una de las mayores estrellas de la actualidad. En cuatro campañas con el Benfica, el mundialista amazónico levantó el titulo de liga en la temporada 2009-2010.

En enero del 2011 fue vendido al Chelsea de Inglaterra por 32 millones de dólares, en donde alcanzó el estrellato a nivel mundial. Como parte del conjunto británico se coronó campeón de la Copa FA, al igual que de la Champions League y la Europa League. Tras un exitoso paso por Inglaterra, fue contratado por el PSG de Francia, consolidándose de manera rápida figura.

Fabio Coentrao

Surgido del Rio Ave, el lateral portugués se sumó a las filas del Benfica en el 2007, para posteriormente ser cedido a diferentes equipos. A partir de la campaña 2009-2010 se consolidó como titular del equipo, logrando su salida del equipo en el 2011.

Con un pago de 36 millones de dólares, el Real Madrid logró hacerse de sus servicios, en donde actualmente sigue jugando. Como parte del cuadro merengue, el mundialista lusitano ha levantado 6 títulos, entre los cuales destaca la Liga de Campeones de Europa de la campaña 2013-2014.

Ángel Di María

Parte de la generación de Lionel Messi y Segio Agüero, el 'Fideo' fue contratado por el cuadro portugués en el 2007, en donde rápidamente se convirtió en figura. Durante su estancia en Portugal, Di María obtuvo un titulo de liga y dos Copas de la Liga, al igual que vivió sus primeros llamados a la selección argentina.

En el 2010 fue transferido al Real Madrid, por un precio de 40 millones de dólares, ganando fama mundial como parte del cuadro merengue. Después de 3 campañas en España fue transferido al Manchester United de Inglaterra, escuadra en la cual vive su primera temporada.

Axel Witsel

Mediocampista de origen belga, se dio a conocer a nivel mundial en el Benfica, al cual llegó en el 2011 procedente del Standard Lieja. Pese a que en su única campaña en Portugal no obtuvo títulos, si logró acaparar los reflectores por sus destacadas actuaciones, las cuales le ganaron un pase millonario.

Con un total de 40 millones de dólares, el Zenit de Rusia se hizo de los servicios de Witsel en el 2012.