AGENCIAS
14 de febrero de 2016 / 04:02 p.m.

Tras la victoria de este domingo ante el Celta (6-1), el Barcelona aumentó en 30 su racha de partidos sin conocer la derrota antes de afrontar seis días en los que tiene dos desplazamientos consecutivos, en Gijón y Las Palmas, que le pueden servir para dar un paso importante en sus aspiraciones ligueras.

Y es que si los azulgranas suman los seis puntos ante el Sporting de Gijón, en el partido aplazado de la primera vuelta por la disputa del Mundial de Clubes, y la Unión Deportiva Las Palmas, el sábado, obligará a Atlético de Madrid y a Real Madrid, sus más inmediatos perseguidores, a ganar los encuentros que disputarán el próximo domingo 21 de febrero.

Con dos victorias en sus próximos desplazamientos, los de Luis Enrique Martínez sumarían 63 puntos y gozarían de una ventaja de nueve puntos con los colchoneros y de diez con los blancos, antes de sus respectivos partidos contra el Villarreal en el Vicente Calderón y el Málaga en La Rosaleda.

Unas cuentas que el Barça puede hacer gracias a la abultada victoria ante el Celta en el Camp Nou, donde los de Luis Enrique sumaron el trigésimo partido sin conocer la derrota ante uno de los pocos rivales que había conseguido ganarles esta temporada (4-1 en la primera vuelta).

Los azulgranas, que superaron el pasado miércoles ante el Valencia el récord de imbatibilidad del club conseguido por Pep Guardiola el curso 2010-11, cierran un ciclo de 24 victorias y 6 empates entre Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey y Mundial de Clubes.

Treinta partidos en los que han anotado 93 goles y han recibido tan sólo 16 dianas, registros que les ha permitido alzar el Mundial de Clubes, asentarse en el liderato de la Liga, clasificarse para los octavos de final de la máxima competición europea e imprimir el billete a la final copera.

En este periodo, Luis Suárez se ha erigido en la referencia goleadora del cuadro catalán. Con el triplete conseguido este domingo ante el Celta, el uruguayo suma ya 23 tantos y supera al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo (21) en el liderato de la clasificación de realizadores de la Liga BBVA.

Con el 'hat trick' de este domingo, el 'charrúa' se afianza también como el máximo goleador azulgrana en lo que va de temporada: 39 en 35 partidos alcanzando, así, una media de 1,11 dianas por partidos. 

Barcelona