AGENCIAS
23 de junio de 2016 / 08:54 a.m.

El Atlético de Madrid ha anunciado hoy la ampliación del contrato del delantero internacional francés Antoine Griezmann por una temporada más, hasta el año 2021, en un comunicado en el que el jugador ha expresado su objetivo de "seguir creciendo" en un club que esté "en lo más alto".

Griezmann, que llegó al club rojiblanco en julio de 2014 y tenía contrato hasta 2020, ha ampliado así por una temporada más su vínculo con el club rojiblanco, después de haber completado la temporada más goleadora de su carrera, con 32 tantos en 54 partidos, y ser finalista de la Liga de Campeones.

"El club quiere seguir en lo más alto y hay que poner todo de nuestra parte para seguir creciendo. Ojalá sigamos así y podamos continuar con esta progresión", ha declarado el jugador en la nota hecha pública por el club este jueves a través de su página web oficial.

Griezmann, que lleva dos campañas en el Atlético, hizo 25 goles en 53 partidos en su primera campaña como rojiblanco y ha ido mejorando año a año sus registros de sus cuatro campañas en la Real Sociedad, donde acumuló 47 tantos en 162 partidos oficiales

El director deportivo del equipo rojiblanco, José Luis Pérez Caminero, ha calificado el acuerdo como "una gran noticia para todos los atléticos", ya que supone la ampliación de contrato de "uno de los mejores jugadores en su posición", así como una muestra de la "firme apuesta del club" por "mantener a sus futbolistas claves".

"Es un jugador muy querido y valorado por nuestro técnico y por sus compañeros y admirado por los aficionados, que seguro que hoy están muy felices con esta noticia. El club tiene una firme apuesta por mantener a sus futbolistas claves y Antoine es uno de ellos, por lo que debemos felicitarnos por esta renovación", ha afirmado Caminero.

La ampliación de contrato del delantero francés se une a la del centrocampista portugués Tiago Mendes y a la de Saúl Ñíguez, ambas acometidas durante el mes de mayo

El club está ultimando las negociaciones para la renovación de Fernando Torres y de Gabi Fernández, y tiene asegurados el resto de sus jugadores con contratos vigentes por más tiempo.

El portero Miguel Ángel Moyá y Jesús Gámez terminan contrato el 30 de junio de 2017; Juanfran Torres y Óliver Torres, en 2018; Diego Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis, Augusto Fernández y Koke Resurrección, en 2019; José María Giménez, Stefan Savic, Matías Kranevitter, Thomas Partey y Yannick Carrasco, en 2020; y Antoine Griezmann, Jan Oblak, Ángel Correa y Luciano Vietto, en 2021.

Cabe destacar que la noticia de Griezmann causó furor a nivel mundial; incluso, se volvió tendencia en la Ciudad de Monterrey. 

TENDENCIAS MTY