RUBÉN GUERRERO ATILANO - CORTESÍA LA AFICIÓN - @MMDEPORTES
1 de diciembre de 2017 / 02:34 p.m.

Si alguien tiene la experiencia de vivir una Copa del Mundo en diferentes aspectos, ese es Ricardo Peláez, que apenas en Brasil 2014 acudió como director deportivo y en Francia 1998 lo hizo como el revulsivo en el ataque de la selección mexicana.

Ahora, en su faceta como analista de la cadena ESPN, se da tiempo para meditar sobre lo que vendrá para el Tri en Rusia 2018, donde ya se conocen los rivales del máximo representativo; de Alemania, Corea del Sur y Suecia, Peláez Linares concluyó que será una contienda sumamente compleja.

"Es un grupo difícil, sin duda, está una de las cabezas de serie más fuertes, el campeón del mundo, Alemania. Me parece que es un gran reto y como enfrentemos a Alemania, el panorama se convertirá en más optimista, incluso aun perdiendo, dependiendo del funcionamiento. No se pueden hacer cuentas desde ahorita; hay que hacer una muy buena preparación y que los futbolistas que son la base tengan la máxima cantidad de minutos en sus clubes; el hacer una buena logística también será importante previo a la Copa del Mundo".

Peláez, que marcara el primer gol de la delegación mexicana ante Corea del Sur, en Francia 98', habló de la confianza que le brindó al grupo conseguir aquel primer triunfo y cómo fortaleció esto al grupo para completar una buena primera fase y competirle más tarde a Alemania: "Eran otras circunstancias, nos vimos en desventaja muy rápido, pero en el segundo tiempo tuve la fortuna de marcar el primer gol ante Corea (quedaron 1-3), que nos abrió el panorama; eso nos dio confianza. La victoria es la que nos fortaleció para realizar una excelente Copa del Mundo en Francia".