AP
14 de mayo de 2015 / 12:19 a.m.

Guaraní de Paraguay sorprendió 1-0 el miércoles a Corinthians con un gol en los descuentos y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Fernando Fernández anotó el gol de Guaraní a los 46 minutos con disparo dentro del área chica.

El sorprendente equipo paraguayo había ganado 2-0 el partido de ida en Asunción.

En cuartos de final, Guaraní enfrentará al ganador de la llave entre Montevideo Wanderers y Racing de Argentina.

Corinthians, que necesitaba remontar la derrota 2-0 en el partido de ida en Asunción, se lanzó con todo al ataque desde el comienzo e impuso claro dominio.

El equipo brasileño llegaba repetidamente con peligro aunque a menudo desordenadamente a las inmediaciones del arco paraguayo, donde el portero Alfredo Aguilar se convirtió tempranamente en buena figura.

El equipo brasileño buscó por ambas bandas, con repetidos centros sobre el área procurando el reconocido oportunismo del ariete peruano Paolo Guerrero.

La dificultad para romper la férrea defensa paraguaya, unida a la brillante actuación del arquero Aguilar, parecieron confundir a Corinthians, que gradualmente fue perdiendo intensidad y claridad en su ataque, pese a mantenerse dominando a un rival ordenado y tenaz.

Las cosas se complicaron más para Corinthians a los 52 minutos, cuando fue expulsado el lateral Fabio Santos por una violenta falta contra Federico Santander. Y 16 minutos más tarde, Corinthians quedó con nueve hombres por expulsión de Jadson por golpear a Julián Benítez.

Corinthians claramente sintió la desventaja numérica tras las expulsiones, y pese a mantener la ofensiva siguió chocando con una bien plantada defensa paraguaya. Guaraní se limitaba a esporádicos y tímidos contragolpes.