AGENCIAS
21 de mayo de 2015 / 10:09 p.m.

Un gol de Julián Benítez al minuto 85 le dio el triunfo al Guaraní frente al Racing argentino, que terminó con diez hombres, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El volante ofensivo anotó al colocar el balón en la esquina del portero argentino Sebastián Saja, desde fuera del área, luego de recibir un pase del recién ingresado Darío Ocampo.

El Guaraní consiguió un triunfo ajustado y sacó ventaja sobre su rival, que quedó con un hombre menos, con la expulsión de Luciano Lollo en el minuto 38 por falta contra Federico Santander.

Guaraní presionó la salida de Racing y no dejó que la figura del conjunto de Avellaneda Diego Milito tuviera espacios para sus genialidades.

Hubo chispazos de la visita con el goleador Gustavo Bou, que de tiro cruzado logró inquietar al golero paraguayo Alfredo Aguilar.

En la segunda etapa parecía que Racing llegaría a la apertura en el marcador, pero de a poco Guaraní, con el ingreso de Fernando Fernández y Darío Ocampo, se acercó al pórtico del onceno rival, que aguardaba muy atrás los embates del cuadro local y esperó salir de contragolpe a través de Bou.

Pero el Guaraní golpeó primero al abrir el marcador por intermedio de Benítez y con ello dio el primer paso para intentar clasificarse a las semifinales del torneo.