NOTIMEX
10 de abril de 2017 / 03:28 p.m.

El mexicano Andrés Guardado, mediocampista del PSV Eindhoven, destacó de entre sus compatriotas que militan en equipos de Europa, al contribuir en el triunfo de su escuadra por 5-0 sobre el Willem II en la Eredivisie.

Guardado se despachó con un tanto para esa victoria en el minuto 82 y tuvo tres asistencias para que se ampliar el marcador, en lo que fue una de sus mejores actuaciones en el presente certamen.

Su compañero y compatriota Héctor Moreno no fue considerado para este compromiso y aunque estuvo en el banco de suplentes, no vio acción en esta victoria.

Por su parte, Marco Fabián se sacó la espinita de su error en el encuentro anterior al fallar desde los once pasos, y ahora anotó de penalti en el minuto 73 en la igualada 2-2 de su equipo, el Eintracht Frankfurt, ante el Werder Bremen en la Bundesliga.

Mientras que, el guardameta Guillermo Ochoa poco pudo hacer para evitar la caída de su escuadra, el Granada, que sucumbió 1-3 ante el Valencia en partido de la jornada 31 de la Liga de España, pero sí evitó que se abultara el marcador.

El defensa Diego Reyes jugó todo el partido en el triunfo de su escuadra, el Espanyol de Barcelona, y ganó 1-0 sobre el Deportivo Alavés en el futbol español, con una buena labor en el reducto defensivo.

Por lo que toca a los jugadores del Porto, Héctor Herrera y Jesús Corona, entraron de cambio para apoyar en el triunfo de 3-0 sobre el Belenenses en la fecha 28 de la liga de Portugal, en tanto Miguel Layún no salió ni a la banca.

Otros jugadores que calentaron la banca con sus equipos fueron Carlos Salcedo, quien desde ese lugar vio como su escuadra, la Fiorentina sacaba el empate 2-2 en su visita a la Sampdoria en la Serie A del calcio italiano.

De la misma manera, Jonathan dos Santos no estuvo en el triunfo del Villarreal 3-1 sobre el Athletic Club en la liga de España, en duelo correspondiente a la fecha 31.

El delantero Raúl Jiménez no estuvo en el triunfo del Benfica sobre el Moreirense por 1-0 en calidad de visitante en la Primeira Liga. Javier “Chicharito” Hernández, con el Bayern Leverkusen, tampoco jugó en ante Leipzig en la Bundesliga alemana, por problemas musculares.

Mientras que Carlos Vela espera poder tener actividad este lunes cuando su escuadra, la Real Sociedad, se mida ante el Sporting de Gijón en el cierre de la fecha 31 del campeonato español.