CORTESÍA DE MINELLI ATAYDE | @LAAFICION
12 de noviembre de 2016 / 01:15 p.m.

Andrés Guardado sufrió una lesión muscular en el duelo contra Estados Unidos, estará fuera de tres a cuatro semanas. Sin embargo, el futbolista se quedará con el equipo, aunque no pueda jugar contra Panamá. Seguramente iniciará su rehabilitación con el cuadro nacional.

En cuanto a la victoria contra el conjunto de las barras y las estrellas, mencionó que “hay que darle el mérito a Estados Unidos que en el segundo tiempo, con el gol tempranero de ellos, nos pusieron contra las cuerdas unos minutos, pero al final el equipo se pudo reponer muy bien. El tener un gol más era lo justo por el futbol que hicimos, pero así es un clásico, así es el futbol y el futbol nos ha premiado con un triunfo que sabe a gloria”.

Mucho se dijo que este triunfo podría sanar las heridas que dejó el 7-0 que le metió Chile al Tricolor en la Copa América Centenario. Sinn embargo, Guardado dejó en claro que no es así.

“Para nosotros ya no es tanto, ustedes piensan más en el 7-0. No es que se vaya a olvidar el 7.0, pero no podemos trabajar pensando en él, sino no se podría ganar, hay que ser capaces de hacer una nueva historia, empezamos con buen pie, pero hay que seguir así porque el Hexagonal es muy largo”.

Eso sí, dijo que el triunfo es “es un paso muy grande en el Hexagonal , no definitivo, si podemos ganar en Panamá, ahí sí daríamos un golpe duro sobre la mesa, volveríamos a ser un equipo temido en la zona y que tiene las cosas clara de que en esta eliminatoria no quiere pasar por las mismas penas”.

Guardado detalló que “cada país tiene sus cualidades y sus crecimiento. Si nos llegan a ganar un partido no es que le falten el respeto a México, porque hoy en día todos los rivales son complicados. Por la historia de México hay que respaldarla con buen futbol y resultados”.