NOTIMEX - @MMDEPORTESMX
9 de febrero de 2016 / 07:34 p.m.

El mexicano Andrés Guardado encabeza una lista de 10 futbolistas que compiten por ganar el premio al Jugador Más Valioso del año en la Eredivisie, reconocimiento que otorga el portal Ad.nl.

A pesar de que el seleccionado mexicano se recupera de una lesión sufrida el 30 de enero contra Graafschap, atraviesa un gran momento con los “Granjeros”, club que marcha líder en la liga y con una ventaja de un punto sobre el Ajax.

El mediocampista, tres veces mundialista con México, obtuvo este galardón el año anterior gracias a sus buenas actuaciones con su club, razón por la cual en este 2016 está dentro de la lista para hacerse de este premio.

Guardado ha disputado mil 671 minutos en 19 encuentros en todos como titular, además cuenta con una anotación en la Liga Holandesa.

El mexicano cuenta con el reconocimiento de la afición de Eindhoven, factor que podría darle por segunda ocasión consecutiva el nombramiento al Jugador más Valioso del año futbolístico en el balompié holandés.

El PSV es el club que más jugadores colocó en dicha lista de 10, con tres futbolistas, Andrés Guardado, el mediocampista Luuk de Jong y el uruguayo Gastón Pereiro.